La Vicepresidenta de la República, destacó en su participación en la Asamblea General de Fedeindustria en el marco de su 50 aniversario, que al igual que en el año 2022, para el próximo año se seguirá incrementando la producción nacional y se continuará avanzando en el proceso de sustitución estratégica de importaciones.

“Afortunadamente Venezuela está cerrando un año 2022 con un crecimiento superior de 2 mil, eso es buena noticia porque no sólo el sector público ha mostrado crecimiento, el sector privado también ha mostrado crecimiento”, señaló la vicepresidenta.

Te puede interesar ver: Junta Directiva de Fedequim realiza un balance de su gestión y define metas para el año 2023

En ese sentido indicó sobre el crecimiento del sector que “hemos podido medir políticas concretas de protección a la producción nacional”. Además resaltó que se han venido adecuando las exoneraciones, lo que ha impactado positivamente en la producción nacional.

“Hemos venido de una política donde en el año 2022 solamente 2.118 códigos son exonerados y estamos proyectando para el año 2023 1.567 códigos”.

La Vicepresidenta destacó que se estima un crecimiento para el sector industrial el próximo 2023: «Hemos tenido crecimiento en el sector industrial: papel virgen 169% de incremento en 2022; papel corrugado un 109% de incremento», Neumáticos 89%; calzado 23%; lubricantes 50% de incremento, acumuladores y baterías un 12%; envases de plástico, papel, cartón y vidrio un 5% de incremento”

Translate »
Comparte esto