Este martes 6 de diciembre Fedequim celebró su última Junta Directiva Ampliada del presente año. Con la participación de sus directivos, afiliados e invitados especiales, se presentó el Informe de Gestión del presente año y se definieron las metas para el 2023.
Julián Viera, Presidente de Fedequim, resaltó, que entre los logros más importantes de este año está el haber consolidado a la Cámara como interlocutor reconocido en los diferentes entes públicos y privados de interés para el sector, donde se expusieron planteamientos a favor de la Pymi nacional y fueron tomadas en cuenta posiciones en diversos temas, entre ellos lo concerniente a política arancelaria.
Por su parte, Los Vicepresidentes Rafael Sarcina, Mikel Chivite y Ángel Correa hicieron el llamado a todos los afiliados a sumarse al trabajo en conjunto, a participar en las actividades de promoción y oferta de sus productos para abastecer el mercado nacional, recordando que Fedequim es una cámara que trabaja para buscar solución a los problemas del sector desde un esfuerzo colectivo.
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En esta oportunidad se contó con la participación de Hermes Trejo, representante del Conglomerado Productivo, del Ministerio de Industria y Producción Nacional, con quien se ha trabajado a lo largo del año para la concreción de una alianza estratégica. En este sentido, Pablo Ledezma, Consultor Jurídico de Fedequim, hizo entrega del proyecto con la propuesta para evaluación del referido Conglomerado.
También estuvieron presentes representantes de Asampimi, asociación de empresarios del sector salud con la que se propone una alianza estratégica, quienes asistieron acompañados de miembros del Movimiento de Emprendedores.
En cuanto a las metas planteadas para el próximo año, destacan: Mantener presencia activa en mesas de trabajo y reuniones de los Ministerios de Economía y Finanzas, Industrias y Producción Nacional y Comercio Nacional, aumentar la participación de afiliados en las Expoferias y Exhibiciones Comerciales en las que se tiene programado participar y seguir promoviendo la participación de los afiliados en el Plan de Compras del Estado, con el objetivo de ampliar el mercado.