Fedequim continúa participando activamente en encuentros y mesas de trabajo del área económica donde puede llevar planteamientos y propuestas en beneficio del sector; en esta ocasión participó, junto a Fedeindustria y otras cámaras afiliadas, en la actividad organizada por la Vicepresidencia para el Área Económica y el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, titulada “La industria en la Transformación Económica”.

En este evento se reunieron destacados líderes del sector económico y gremiales venezolanos, para discutir sobre el papel crucial de la industria en el desarrollo del país.

Te puede interesar ver: La OPEP prevé que demanda mundial de petróleo subirá este año en 2,2%

El Ministro José Félix Rivas resaltó la importancia de promover la exportación nacional y fortalecer la capacidad productiva del país, haciendo especial énfasis en el cambio de la estructura económica de Venezuela desde el inicio del programa económico de recuperación en 2017.

Por su parte, el Ministro Wilmar Castro Soteldo señaló la necesidad de mejorar el relacionamiento entre las industrias básicas y transformadoras, haciendo hincapié en sectores clave como la industria petrolera y agroindustrial.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, planteó la importancia de proyectarse hacia el futuro y fortalecer las alianzas productivas para el crecimiento económico. También se presentaron propuestas como la modernización de leyes relevantes para el sector.

Translate »
Comparte esto