La demanda mundial de petróleo crecerá a buen ritmo este año y en 2025, según las previsiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, publicadas recientemente, siendo el consumo de China y el de combustibles de transportes los que más impulsen esa tendencia.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la OPEP confirma sus previsiones de que la demanda subirá en 2024 un 2,2%, hasta sumar 104,4 millones de barriles diarios (mbd), en lo que califica como una consecuencia del “robusto crecimiento económico previsto para este año”.
El informe prevé que en 2025 esa tendencia seguirá con un aumento de otro 1,7% y un volumen total de consumo de 106,6 mbd.

Los expertos de la OPEP indican en el informe que China impulsará el crecimiento de la demanda este año, con un consumo previsto de casi 17 mbd, más que todos los países industrializados de Europa juntos.

Te puede interesar ver: Fedequim presenta propuestas al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria

Además, siempre según el informe, junto con India, el país en el que la demanda crecerá más proporcionalmente, los dos gigantes asiáticos quemarán 22,4 millones de barriles diarios, bastante más que Estados Unidos, que sigue siendo la economía más fuerte del planeta.

Igualmente, la OPEP espera que el crecimiento económico para América Latina continúe este año y el que viene.

Tomado de: El Universal

Translate »
Comparte esto