El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), presentó, el lunes 05 de septiembre, 22 reglamentos técnicos del Sistema Venezolano para la Calidad en los sectores agroalimentario, textil, calzado, químico y construcción, en aras de resguardar la producción nacional.

De acuerdo con la ministra, Dheliz Álvarez, quien manifestó que se trata de un esfuerzo conjunto, entre los entes del Estado y los sectores productivos venezolanos, para evitar la competencia desleal, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Comercio Nacional.

Te puede interesar ver: Presentan 22 reglamentos técnicos para resguardo de la producción nacional

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, indicó que la normativa forma parte de la política nacional para garantizar que el Plan de Reactivación de Producción en Venezuela vaya de la mano con la calidad y la competencia leal.

En la actividad estuvo presente Orlando Camacho, Presidente de Fedeindustria, quien agradeció el espacio y la iniciativa del Ministerio de normar procesos de los productos fabricados en Venezuela. Aseguró que estas normas permitirán que los productos que ingresen al país, también deban ser regidos por los estándares de calidad de Venezuela.

En representación de  Fedequim participaron Mikel Chivite, Vicepresidente de Higiene Personal y Cosméticos  y Ángel Correa, Director.

Translate »
Comparte esto