En noviembre los representantes de Fedequim ante los Comités Sectoriales del Consejo Venezolano para la Calidad asistieron a las diferentes reuniones que se llevaron a cabo, resaltando los siguientes avances:

  • En el Comité Sectorial de Certificación, se definió la metodología para el levantamiento de la información de las empresas acreditadas para otorgar la certificación y hacer una encuesta del estado actual de la acreditación a nivel nacional.
  • El Comité Sectorial de Ensayo definió los cuatro pilares de trabajo en los que se centrará: Marco legal e institucional, administración e infraestructura, prestación de servicios y competencias técnicas, relaciones externas y reconocimiento.
  • El Comité Sectorial de Acreditación acordó que cada miembro enviaría análisis sobre los pilares de prestación de servicios y competencias técnicas, relaciones externas y reconocimiento de la herramienta diagnóstica.

La Directora Celeste Rojas asistió a reunión del CT52 de SENCAMER, que trabajará en la norma en materia de farmacia, cosméticos y afines, donde se acordó solicitar autorización a CAVEINCA para la utilización del Manual de Buenas Prácticas de Fabricación de productos cosméticos y así avanzar en la actualización de la norma.

Te puede interesar ver: Prorrogan exoneración de aranceles para productos importados

Los Directores David Chon, Ángel Correa y Rafael Sarcina asistieron a reunión con el Viceministro de Desarrollo Industrial, José Biomorgi, del Ministerio de Industrias y Producción Nacional y el Director Mikel Chivite, participó en reunión con la Viceministra para la Pequeña y Mediana Industria, Diana Castillo; ambos Viceministros solicitaron información referente a la producción de las empresas del sector.

En cuanto al tema arancelario, se ha seguido asistiendo y participando en todas las reuniones que el Ministerio de Economía y Finanzas ha convocado para abordar el tema, así como a las distintas reuniones de las mesas técnicas en el marco del Consejo Superior de Economía.

Junta Directiva

El jueves 25 de noviembre se realizó reunión de Junta Directiva, donde se presentó balance administrativo, resaltando que a la fecha la Asociación está solvente en las cuentas por pagar y que ya suman 11 las empresas benefactoras de Fedequim.

También se planteó la importancia de que todas las empresas que tengan solicitudes inconvenientes con trámites suministren información precisa y por escrita de los mismos, a fin de poder ir ante los entes competentes con todos los casos de forma consolidada, pues ello da más fuerza al momento de plantear los requerimientos y buscar soluciones.

Share This