El presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, señaló que hay una ley que regula todos los tipos de créditos productivos en Venezuela y acotó que hay una rectoría.

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que «los créditos en Venezuela son en bolívares y son indexados».

«Unos tienen indexación que es a una tasa de conversión que la dicta el Banco Central de Venezuela (BCV), unos tienen intereses normales y otros tienen intereses mucho más bajos», destacó.

Te puede interesar ver: Junta Directiva de Fedequim define programa de trabajo para próximos meses

Sostuvo que «somos de la idea que ese tipo de créditos no necesitan ningún tipo de interés inclusive ningún tipo de comisión, que puede ser retornable, que la gente se financie y se indexe».

«Cuando haya capitalización, eso va a permitir, seguramente el año que viene, que podamos ir a ver créditos porque la banca va a buscar la metodología que permita dar facilidades a sus clientes», explicó.

Acotó sobre la Ley de Nuevos Emprendimientos aprobada por la Asamblea Nacional (AN) que ésta «busca ayudar y proteger» a los pequeños emprendimientos.

Vía Finanzas Digital

Share This