Entre enero y noviembre de 2023 el mercado farmacéutico venezolano experimentó un crecimiento de 7,6% con respecto a 2022, mientras que para este año, Cifar proyecta un crecimiento superior: entre 8% y 10% con respecto a 2023.

Así lo expresó el presidente de Cifar, Tito López, quien señaló que el mercado nacional espera “igualdad de condiciones” con los productos importados.

Las cifras de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica apuntan a que 196,53 millones de fármacos se distribuyeron en el mercado nacional.

 

Te puede interesar ver: Venezuela ocupa el décimo puesto en las proyecciones de crecimiento económico de 2024

Según indicó el representante del gremio, las proyecciones de Cifar para este año dependerá de varios factores, principalmente de las políticas públicas que aplique el Estado venezolano.


Agregó que también están las repercusiones que tenga la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria en el sector farmacéutico. Sin embargo, los aspectos formales tributarios sólo representan uno de los tres factores que podrían influir en el crecimiento de la industria de los fármacos.
Translate »
Comparte esto