Venezuela se encuentra en el décimo puesto entre los países de Latinoamérica con proyecciones de crecimiento económico para el 2024, según datos revelados en un análisis de Bloomberg. A pesar de ello, la región en su conjunto experimentará un crecimiento económico modesto, estimado en un 1,6%, cifra inferior al año anterior que se ubicó en un 2,2%.

El análisis económico revela una preocupante desaceleración en la región de América Latina y el Caribe, según advierte el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU. El crecimiento económico se ralentiza, la inflación persiste a niveles elevados en varios países y se subraya la necesidad de una mayor inversión para afrontar los desafíos sociales y climáticos.

Te puede interesar ver: 10 consejos claves para que los negocios y empresas en Venezuela tengan un buen 2024

Las proyecciones sugieren una recuperación del PIB regional para el 2025, luego de una desaceleración económica en el 2024. Este repunte se estima en un 2,3%. La limitada expansión económica se atribuye al bajo rendimiento de Brasil, México y Argentina. En específico, Brasil experimentaría un crecimiento del 1,6%, mientras que México y Argentina registrarían cifras del 2,3% y -3,3%, respectivamente, durante el 2024.

En contraste, algunos países muestran un crecimiento significativo. Guyana lideraría el panorama económico regional con un pronóstico del 25,3%, seguida por Panamá y República Dominicana con un 4,2% cada una. Países como Paraguay, Costa Rica, Honduras y Guatemala también muestran un crecimiento esperado en sus economías, mientras que Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú, México y Chile se sitúan en rangos de proyección de crecimiento más moderados. Sin embargo, Argentina y Haití se destacan por sus proyecciones negativas con contracciones del -3,3% y -0,4%, respectivamente.

Translate »
Comparte esto