En la segunda sesión ordinaria del Consejo Venezolano para la Calidad (CVC), realizada el 27 de agosto del año en curso, se presentó y aprobó por mayoría, la propuesta sobre el esquema funcional que regirá el accionar de esta instancia de asesoramiento. Así, se decidió la conformación de los seis grupos de trabajo, encargados de elaborar propuestas para las políticas y directrices nacionales en materia de calidad.

La propuesta presentada por el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y aprobada por la mayoría, fue conformar seis (6) Comités Sectoriales, enmarcados en los seis (6) subsistemas del sector: Acreditación, Certificación, Normalización, Metrología, Reglamentos Técnicos y Ensayos.

En este sentido, Fedequim postuló representantes de la Asociación para cada uno de los Comités Sectoriales: Gonzalo Gómez para Acreditación, Ángel Correa para Certificación, Celestina Rojas para Normalización, Rafael Sarcina para Metrología, Alberto Marchiani para Reglamentos Técnicos y Luis Rosendo para Ensayos.

Te puede interesar ver: Welcome 2030: Tecnologías Químicas para un Futuro Sostenible

Translate »
Comparte esto