Con el objetivo de relanzar el Motor Industrial del país, esta semana se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Industria y Producción Nacional y los miembros de federaciones y cámaras nacionales industriales para consolidar lazos estratégicos que permitan fortalecer y reactivar la producción.

La información la dio a conocer el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que detalló que el relanzamiento del Motor Industrial es un trabajo en conjunto entre el ministro para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, y el Consejo de Gestión Productiva.

Te puede interesar ver: Fedequim: Trabajando por el fortalecimiento de la Pymi nacional e impulsar lo hecho en Venezuela

Por su parte, el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, manifestó que el principal objetivo de la reunión fue el intercambio de ideas con el fin de poner en marcha el apalancamiento de la producción nacional, «lo hecho en Venezuela».

«Queremos intercambiar ideas para ver cómo podemos utilizar la capacidad instalada que ya tiene Venezuela para hacer productos de calidad para sustituir la importación, abastecer y generar condiciones para tener empleos dignos», añadió.

«Estamos comprometidos con Venezuela y con el sector económico del país», puntualizó.

Fortalecer productividad

La reunión estratégica que se realiza este lunes sobre el Primer Vértice de Sustitución de Importaciones y Encadenamiento Productivo y que busca fortalecer la productividad, se da como parte de las políticas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, estas alianzas tienen como propósito tener mayor competitividad entre todos los sectores productivos del país.

Translate »
Comparte esto