63,6% de las empresas privadas en Venezuela señalan haberse visto afectadas por las sanciones impuestas por Estados Unidos contra instituciones del Estado por diferentes vías, señala una consulta coordinada por el economista Víctor Álvarez, como parte de su proyecto Pedagogía Económica.

El sondeo fue realizado entre empresarios y dirigentes sectoriales de gremios del área privada nacional para sustentar un trabajo titulado «Efectos colaterales de las sanciones económicas en la empresa privada», desarrollado por el economista, ex ministro y ganador del Premio Nacional de Ciencias.

Te puede interesar ver: Tendencias en diseño de empaques

De acuerdo con la consulta, 39,4% de los empresarios ha sido objeto de cierre de cuentas internacionales, fundamentalmente por mecanismos de sobrecumplimiento de las sanciones.

El 57,6% señaló haber tenido dificultades para realizar transferencias internacionales a proveedores y clientes.

El 63,6% de las empresas ha recibido exigencias adicionales para demostrar el origen de los fondos ante bancos extranjeros.

El 42,4% de los empresarios ha sufrido demoras o diferimientos de pedidos de productos y servicios como resultado directo de las sanciones.

El 36,4% de las empresas consultadas ha registrado cancelaciones de órdenes de compra de materias primas, insumos y repuestos, con la consecuencia de encajar pérdidas importantes y retardos operativos.

Banca y Negocios

Translate »
Comparte esto