El jueves 24 de febrero se celebró la primera reunión de Junta Directiva de Fedequim del año 2022. Dirigida por su presidente, Julián Viera, y con la participación de todos los directores y Vicepresidentes de los distintos sectores, se revisó y aprobó el informe de gestión 2021.

Una vez instalada la junta, el Presidente expuso el balance financiero y las actividades realizadas en las cuatro principales líneas de acción de la Asociación durante el pasado año: Participación y presencia permanente en espacios de toma de decisión, crecimiento y apoyo al afiliado, formación empresarial, información y promoción al afiliado.

Entre los puntos de agenda destacó la revisión de las metas de la Asociación para el presente año y la importancia de mantener actualizada la información concerniente a los niveles de producción y principales problemáticas que afectan a las empresas afiliadas, pues ello permitirá suministrar información oportuna y presentar propuestas en favor de la pymi nacional ante los entes competentes.
En este sentido, también se acordaron los planteamientos en materia de política arancelaria que sostendrá Fedequim, la promoción de la política de calidad de los productos Hechos en Venezuela y el impulso de la agenda formativa para los afiliados.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de Ponce&Benzo, empresa afiliada y benefactora de la Asociación. Durante la reunión se estableció un contacto por videoconferencia con la Economista Indira Villafaña, en representación del Viceministerio de Desarrollo Industrial, adscrito al Ministerio Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, quien destacó el rol de la pequeña y mediana industria nacional en el desarrollo económico del país, así como la disposición de ese ente a mantener comunicación y coordinación permanente con los sectores productivos organizados.

Te puede interesar ver: Publican en Gaceta Oficial exoneración en pago de impuesto a grandes transacciones financieras

Translate »
Comparte esto