El diseño de empaques no solo puede ayudar a resolver problemas cruciales tanto de marketing como para el planeta en su conjunto, sino que puede transformar categorías, llegar a nuevas audiencias y brindar placer y diversión a la vida de las personas

A continuación, se presentan tendencias de Pentawards (competencia anual de diseño de empaques) que se identificaron para este año:

  1. El color como elemento visual clave: Hay una tendencia a utilizar colores llamativos como elemento visual clave en el empaque.
  2. Sostenibilidad hecha obvia: Cada vez hay más marcas que hablan sobre sus credenciales de sostenibilidad y muestran sus esfuerzos para desarrollar envases más sostenibles y respetuosos con el planeta.
  3. Destacando a la salud mental: El uso de envases como plataforma para abrir conversaciones sobre el bienestar mental de las personas.
  4. Optimización de empaques para comercio electrónico: Existen aspectos a considerar con el empaque en línea, tales como que se vea bien en línea y que se pueda entregar fácilmente en el hogar de una persona sin dañarse.
  5. El empaque para contar historias transformadoras: Crear una conexión con los consumidores es una parte crucial del diseño del empaque.

 

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