La Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional se reunió el lunes 5 de febrero con representantes del sector empresarial para discutir propuestas legislativas

En un encuentro llevado a cabo en el Salón de los Escudos del Palacio Legislativo, la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional se reunió con representantes del sector empresarial del país. El propósito de esta reunión fue recibir propuestas de diversos sectores, las cuales serán estudiadas para la posible creación de instrumentos legislativos que aborden las necesidades del sector productivo.

Por parte de Fedeindustria entregaron sus propuestas, el Vicepresidente de Fedequim y Director Nacional de Fedeindustria, Mikel Chivite.

Te puede interesar ver: Comité Técnico de Cosméticos de Fedequim avanza en la búsqueda de soluciones para el sector

Rafael Sarcina vicepresidente de Petropymi y Vicepresidente de Finanzas de Fedeindustria, Alcides Cayama en representación de la Cámara de refrigeración y Director Nacional de Fedeindustria, entre otros.

Durante la reunión, se recibieron propuestas de sectores como construcción, farmacéutico, petrolero, inmobiliario, grasas y lubricantes, refrigeración, calzado, bolsa de valores, hidrocarburos, comercio electrónico y artes gráficas, entre otros.

Algunas de las propuestas incluyeron la simplificación de trámites, la actualización y reforma de la Ley de Mayo de 2009 de los servicios conexos en las actividades primarias, la revisión de la Ley de la Bolsa de Valores para impulsar el mercado de valores, y la revisión del marco fiscal y regulatorio de los hidrocarburos, entre otras.

Los diputados presentes expresaron su agradecimiento por las propuestas recibidas y resaltaron la importancia de convertirlas en acciones concretas para impulsar la prosperidad y el desarrollo económico del país. Además, se hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en conjunto para superar los desafíos actuales y promover el crecimiento económico.

Translate »
Comparte esto