La Asociación de Pequeños y Medianos Industriales de la Industria Química – FEDEQUIM – Cámara afiliada a Fedeindustria, realizó este jueves 19 de mayo el Foro Debate Productivo, un espacio de información, retroalimentación y búsqueda de soluciones, organizado para las empresas del sector.

En esta ocasión, la actividad contó con la participación de autoridades adscritas al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, quienes expusieron a los afiliados de la cámara todo lo concerniente a la nueva política arancelaria, el programa Exporta Fácil y la Ventanilla Única de Comercio Exterior, impulsadas por el Ejecutivo Nacional, a través de la Vicepresidenta de la República y Ministra del referido Despacho, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con los funcionarios el objetivo es seguir trabajando en brindar mayor seguridad para la producción nacional, escenario para la inversión, y por ende la generación de mayor bienestar para los trabajadores. También, facilitar las exportaciones a todos los niveles productivos, mediante un sistema simplificado, transparente y ágil. Del mismo modo invitaron a seguir participando en las mesas de trabajo del Consejo Nacional de Economía.

exportafacil

Por su parte, Julián Viera, Presidente de Fedequim resaltó la importancia que ha tenido para la economía nacional, los avances en la política arancelaria, a favor de lo hecho en Venezuela. Las empresas de cuidado personal, higiene del hogar, especiales industriales, bioseguridad, y otros sectores del encadenamiento productivo, han manifestado estar de acuerdo y satisfechos con los recientes decretos en materia arancelaria, sintiéndose motivados con el esquema de exportación que han diseñado, señaló.

Por último, ofreció a las autoridades presentes los productos fabricados por los pequeños y medianos industriales para participar en el programa Exporta Fácil, y así atender la demanda de los mercados naturales.

Por su parte, directores de la Asociación, señalaron que Fedequim, ha participado, de manera activa en las mesas de trabajo convocadas por el Ejecutivo Nacional, a fin de presentar los planteamientos que emanan del debate permanente con los industriales, con la finalidad de impulsar la producción y proteger el empleo de nuestros trabajadores, y elevar lo hecho en Venezuela, reiterando el compromiso de seguir produciendo, abasteciendo y aportando.

Te puede interesar ver: Primera Expoferia de Empaques y Envases 2022 será en Miranda

Translate »
Comparte esto