Los volúmenes de empaques para productos de belleza y cuidado personal siguen creciendo a nivel mundial, impulsados por los cambios en los estilos de vida y por las nuevas rutinas de higiene adoptadas por los consumidores. Si bien la tendencia hacia una mayor portabilidad y asequibilidad ha llevado a un aumento de la demanda de empaques más pequeños, su funcionalidad y la sostenibilidad también se han convertido en criterios de compra esenciales. En este contexto, la innovación en materia de envases desempeñará un papel clave para atraer a los consumidores y responder a la evolución de sus necesidades.

Explorar

Los cambios en el estilo de vida y consumidores que cada vez más nómadas dan lugar a un aumento en la demanda de productos portátiles. Además, las generaciones más jóvenes exploran y prueban nuevos productos, respaldando a nivel mundial la creciente demanda de productos de belleza en formatos más pequeños.

Como resultado, los tamaños entre 0 y100 ml, que cumplen con las regulaciones de los aeropuertos, representan la franja de tamaño más común para los productos de belleza, a la vez que son el de más rápido crecimiento a nivel mundial. Se están lanzando tipos de envases más innovadores para satisfacer esta creciente demanda de portabilidad.

Reinvención de los regímenes de belleza

Se espera que el gasto per cápita en productos de belleza y cuidado personal continúe aumentando en todo el mundo. En los mercados en desarrollo, los consumidores ven crecer sus ingresos disponibles y como resultado cambian sus rutinas de higiene, ya que pueden permitirse nuevos productos de belleza, y otros formatos. Esta tendencia se relaciona principalmente con artículos de tocador esenciales, como productos para el baño y la ducha, el cuidado del cabello y el cuidado de la piel, que en términos de envase se traduce en volúmenes crecientes de botellas de HDPE. Según Euromonitor International, se espera que estas registren una tasa de crecimiento anual compuesta del 2% y se produzcan 2.600 millones de unidades en el período 2017-2022.

Ahorro de tiempo

Las innovaciones en los envases tienen como objetivo ahorrar tiempo y ofrecer comodidad a los consumidores ocupados, dos factores de compra importantes, especialmente para las generaciones más jóvenes. A medida que el estilo de vida continúa acelerándose, los consumidores buscan formas de ahorrar tiempo, eligiendo productos con envases más funcionales que ofrezcan nuevas formas de dispensación o con cierres más convenientes, como bombas de loción o aerosoles, en lugar de cierres básicos con rosca.

Salvar el planeta

Cada vez más, los consumidores quieren marcar una diferencia frente al medio ambiente. Por lo tanto, la sostenibilidad sigue redefiniendo la industria del empaque, con lanzamientos de envases que incluyen un uso creciente del plástico reciclado post-consumo (PCR).

De acuerdo con Euromonitor, se espera que entre 2017 y 2022, el volumen de ventas de plástico continúe creciendo a nivel mundial, liderado por los tubos de plástico flexibles, las botellas de polietileno de alta densidad y las botellas de polietileno. Dentro de estos tipos de plástico, el plástico reciclado post-consumo representaría una cuota cada vez mayor, especialmente en los mercados más desarrollados, ya que un número creciente de marcas están dispuestas a posicionarse como sostenibles.

En un entorno de creciente competitividad, en el que los consumidores son cada vez más exigentes en materia de envases, la innovación será esencial para mantener el crecimiento, especialmente en mercados saturados, en los que la expansión del volumen puede ser limitada.

Vía www.elempaque.com

Te puede interesar ver: OPEP: Demanda mundial de petróleo seguirá creciendo hasta 2035

Translate »
Comparte esto