El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, compartió algunas de las propuestas planteadas por los empresarios en las mesas técnicas del Consejo Superior de Economía y ratificó que se estudiarán con la finalidad de impulsar el crecimiento y el desarrollo de la producción en el país.

Así lo señaló el Jefe de Estado durante la jornada del Miércoles Productivo, y detalló que el gremio empresarial planteó sus principales inquietudes, entre estos, el desarrollo de los nuevos mecanismos de financiamiento del mercado de valores.

Te puede interesar ver: Sector industrial se incorporará al Consejo Nacional de Economía

Asimismo, resaltó la armonización tributaria con los municipios y los estados, la cual desde el Gobierno Nacional ya está planteada la idea para llevarlo a la marcha. “Hay que reducir las alcabalas a lo mínimo y tener un teléfono abierto para que se denuncie la matraca”.

En otro de los temas, se refirió a los servicios públicos expuestos por los empresarios, como la oferta de combustible, donde  anunció que próximamente “habrá nuevas noticias en la semana que están por venir”.

La primera autoridad del país instruyó a que sea citado a la mesa técnica del Consejo Superior de Economía el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, con el propósito de buscar la solución a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional, referente a los planteamientos del gremio empresarial.

 

Fuente: Prensa VTV

Translate »
Comparte esto