El jueves 03 de febrero, la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Sector Químico (FEDEQUIM), cámara afiliada a FEDEINDUSTRIA, sostuvo encuentro con el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Dr. José Gregorio Biomorgi; en el marco de las permanentes reuniones de trabajo que viene sosteniendo el Ejecutivo Nacional con el sector productivo nacional.

En la reunión, el Ministro Biomorgi destacó la importancia que tiene para el Ejecutivo Nacional la integración de la pequeña y mediana industria a la dinámica económica, e invitó a las PyMI’s y a todos los trabajadores que la impulsan, a presentar su oferta productiva, a fin de considerarla en el Plan Nacional de Compras del Estado; con el cual se busca la optimización de los recursos nacionales, con procura directa a los productores.

En este sentido, el Presidente de FEDEQUIM, Julián Viera, presentó y consignó los resultados obtenidos de la más reciente encuesta realizada entre las empresas afiliadas a la Asociación, destacando la capacidad instalada y de producción de las mismas, acompañada de propuestas para ser evaluadas por esa cartera ministerial. El objetivo es contribuir apoyando en la mejora de las condiciones del país y el desarrollo de la pequeña y mediana industria nacional en los rubros de cuidado e higiene personal, bioseguridad, higiene del hogar, mantenimiento industrial e institucional, entre otros.

Te puede interesar ver: Afinan acciones para fortalecer sistema financiero

El encuentro también contó con presencia de otros directivos y empresarios industriales del gremio, entre ellos Vicente Trigo por Empresas Tapa Amarilla, quien apoyó el planteamiento presentado por FEDEQUIM, y enfatizó que el sector productivo nacional se mantiene activo junto a sus trabajadores y trabajadoras, con la mayor disposición de seguir contribuyendo en el abastecimiento pleno y soberano de productos de calidad, a precios razonables.

El Ministro también adelantó que el Ejecutivo Nacional, a través de la Vicepresidencia, el Consejo Económico Productivo y su Despacho, ya han adelantado revisiones de las políticas de impulso al sector productivo nacional, como sector generador de bienes e insumos y de empleos; en ese particular, las mejores condiciones de la política arancelaria, la celeridad y optimización de trámites, la apertura de una política crediticia, el Plan de Compras del Estado, entre otras políticas, estarán apuntalando una economía nacional enfocada en la producción.

 

presidente de fedequim

Presidente de Fedequim con el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Dr. José Gregorio Biomorgi

Translate »
Comparte esto