La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, avanza en las mesas de trabajo con el sector de la banca pública y privada para afinar acciones que garanticen el fortalecimiento del sistema financiero y económico del país.

Este encuentro forma parte de la agenda que aplica el Gobierno nacional bajo el plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de Venezuela, que anunció el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez destacó que estas mesas de trabajo buscan promover el desarrollo integral de la nación, a través de diversos mecanismos que garanticen el sistema productivo del país, para el periodo 2022-2023.

Te puede interesar ver: Aprueban 46 millones de bolívares para el Fondo de Financiamiento de Emprendimiento

Ejes activos. El plan de Recuperación Económica comprende diversos eje económicos tales como: el impulso de la economía digital, la existencia de monedas, promover y apoyar emprendimientos, actividades comerciales, actualización de bondades, servicios y productos mediante la banca digital y abrir el compás de atención, es decir, la inclusión de que el pueblo tenga fácil acceso a los servicios bancarios.

En las mesas de trabajo han participado la superitendencia del sector bancario, el Banco Central de Venezuela, el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores y demás representantes del gremio bancario de Venezuela. Este es el segundo encuentro que realiza la Vicemandataria con el sector económico.

Prensa Últimas Noticias

Translate »
Comparte esto