Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria sostuvo encuentro con representantes de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) y la Agencia Colombiana Promotora de Exportaciones, Turismo Internacional e Inversión Extranjera (PROCOLOMBIA)

Está reunión fue un espacio para el intercambio de ideas y estrategias sobre las oportunidades de comercio bilateral para complementar la producción nacional de forma progresiva, a través de la importación de materia prima.

También se conversó sobre la búsqueda de soluciones a métodos de pago que permitan usar canales regulares de exportación e importación, y alianzas que se pueden desarrollar con el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Te puede interesar ver: 4 tendencias que están transformando el sector de belleza y cuidado personal

En este sentido, se plantearon temas como que el producto Colombiano tienen una devolución de Iva del 19%, lo que lo hace atractivo a la hora de traer materias primas que se produzcan en Colombia, por los canales formales, no a través de trochas.

En el encuentro estuvo presente Luis Alberto Russián presidente de Cavecol; acompañado por Humberto Rodríguez, representante comercial de Procolombia en Venezuela; Angel Márquez, Vicepresidente de Cavecol; Faustino Flamerique y Carlos Luna directivos de Cavecol. Asimismo, por parte de Fedeindustria, asistieron Marie Jaenne Costa, vicepresidenta; Mikel Chivite y Rafael Sarcina, directores nacionales y Vicepresidentes de Fedequim; y Rubén Díaz Consultor Jurídico.

Translate »
Comparte esto