El Ministerio de Comercio Nacional contempla la promoción y obtención de la marca NORVEN, como un elemento clave para elevar los estándares de calidad del sector productivo e industrial, según refiere una nota de prensa institucional.

De acuerdo a la información, este incentivo forma parte del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional que adelanta la titular de esta cartera, Dheliz Álvarez, a través de la gestión del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), como ente rector en materia de calidad.

La directora general del Sencamer, María Fernanda Palencia, destacó la importancia de NORVEN como sello oficial de calidad en Venezuela, una certificación reconocida en mercados internacionales y que incentiva el motor exportaciones, en una entrevista ofrecida al programa radial “Nunca es tarde”, transmitido por Radio Miraflores.

Te puede interesar ver: Táchira, Bolívar y Falcón tendrán zonas económicas

En ese sentido, Palencia precisó que tan solo en los primeros seis meses del año, se iniciaron 105 procesos de certificación NORVEN, contemplados en el Plan Nacional de Productos con Calidad de Exportación.

De igual manera, también se comenzó a expandir el alcance de la marca NORVEN, al crearse dos nuevos esquemas de certificación: Buenas Prácticas de Emprendimiento (BPE) y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Ambos sellos de calidad nacieron tras valorarse el enorme potencial que existe en Venezuela, tanto en el sector emprendedor, como también en materia de agricultura.
Igualmente, Palencia hizo un llamado a empresarios, emprendedores, industriales y demás actores económicos, a optimizar sus procesos de producción e incentivar la calidad de lo “Hecho en Venezuela”.

Translate »
Comparte esto