El sector empresarial de Fedeindustria, respalda las medidas anunciadas recientemente por el Ejecutivo Nacional, sobre la eliminación de exoneración de 597 códigos arancelarios de productos terminados para impulsar el desarrollo y la industria nacional, con el propósito además de fomentar el empleo y el ahorro de divisas.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria indicó que estas medidas buscan fortalecer y utilizar las capacidades productivas existentes en el país, permitiendo que los productos Hecho en Venezuela puedan competir, bajo el nuevo esquema arancelario.

Te puede interesar ver: Eliminarán exoneración de aranceles a 597 productos

Es importante destacar que la exoneración de aranceles es a la materia prima, esto permitirá fomentar e impulsar la producción nacional.

«El gremio empresarial, felicita las nuevas políticas impulsadas, donde la industria pueda participar en el hecho económico; después de cinco reuniones en mesas técnicas, con la Vicepresidenta Ejecutiva y Ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, con diferentes sectores productivos» aseveró.

Camacho, resaltó que desde el sector empresarial, se van a seguir sumando nuevas propuestas que van a permitir fortalecer las capacidades productivas y el talento venezolano.

«Creemos que esto es una oportunidad de oro para seguir adelante, el sector privado del país, y actores productivos».

Prensa Fedeindustria

Translate »
Comparte esto