La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que fue aprobado un decreto para eliminar las exoneraciones a 597 a productos que puedan estar afectando a productos nacionales.

Se trata de “una política tributaria dirigida a impulsar el desarrollo nacional y la producción nacional”, manifestó Rodríguez.

En el marco del desarrollo de la Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía, que se instaló el pasado martes, la vicepresidenta explicó que se está aplicando “una política de sustitución estratégica y gradual de importación” en la que serán sustituidos aquellos sectores cuyos productos tienen demanda nacional.

Te puede interesar ver: Ley de Compras Públicas

Destacó que en ningún caso se cierran las importaciones y que la medida se aplicará solo a aquellos productos que están limitando la producción nacional.

“El impuesto que se crea no afecta a la industria nacional”, aseguró Rodríguez al afirmar que más bien impulsa estratégicamente 597 productos terminados.

Detalló asimismo que se facilitará la importación cuando los productos nacionales no abarquen totalmente el mercado.

La decisión busca ampliar las potencialidades, crear empleo, ahorrar divisas y recuperar el ingreso de los trabajadores.

Comentó que el gobierno ha tenido una política dirigida hacia la recuperación del aparato productivo. En este sentido se refirió a la eliminación de los 6 ceros al cono monetario, con el fin de consolidar el bolívar digital y facilitar las transacciones.

“El bolívar mantiene su valor y la divisas se sigue transando como se ha hecho hasta ahora. Se van a tener los nuevos billetes para aquellos sectores donde se haga más difícil la digitalización de nuestra moneda”, añadió.

Últimas Noticias

Share This