Representación y articulación interinstitucional
Durante el mes de octubre, Fedequim participó en reuniones y mesas de trabajo en los diferentes órganos e instituciones donde tiene representación: Ministerio de Finanzas, Economía y Comercio Exterior, Ministerio de Comercio Nacional, Ministerio de Industrias, Sencamer, Consejo Superior de Economía, Consejo Venezolano para la Calidad.
La primera semana de octubre, Rafael Sarcina, Vicepresidente Ejecutivo, asistió a la reunión 003 del Consejo Venezolano para la Calidad (CVC), donde se definió la ruta estratégica y cronograma de trabajo de los Comités Sectoriales.
Estos Comités se han instalado progresivamente y los miembros de la Asociación que fueron postulados han sido convocados por Sencamer para participar en las reuniones: Ángel Correa y Pablo Ledezma en la instalación del Comité de Certificación, Gonzalo Gómez en el Comité de Acreditación y Rafael Sarcina en la instalación del Comité de Metrología, el próximo jueves 4 de noviembre se instalará el Comité de Normalización. En los comités instalados, se están conformando subcomités, para el abordaje de las distintas temáticas, de acuerdo a los estándares internacionales.
Te puede interesar ver: Ministerio de Industria habilita página web para trámites
Como parte de las estrategias que permitan continuar obteniendo resultados positivos para las PyMI’s del sector y la producción nacional, representantes de Fedequim, Directores y empresas afiliadas, estuvieron presentes en la Mesa Técnica de Hipoclorito de Sodio y la Mesa Técnica de Pintura, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior, en el contexto del Consejo Superior de Economía.
También se emitió oficio de reconsideración ante el Sencamer, para la solicitud de 10 productos catalogados como priorizados, para extenderle el permiso CPE a 3 años.
Formación Permanente
Cumpliendo el cronograma de formación, durante el mes de octubre se desarrolló el conversatorio online Mercadeo de Productos Cosméticos y Farmacéuticos, a cargo de Alfredo Peña González, farmacéutico consultor en ventas farmacéuticas y cosméticas. En el conversatorio los participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre las tendencias y estrategias de marketing aplicadas a la industria.
Para dar continuidad a este tema el próximo 25 y 26 de noviembre se estará llevando a cabo un taller online de ocho horas, donde se profundizarán los puntos abordados en el conversatorio.