El director de Fedeindustria y Fedequim Mikel Chivite, representante del sector químico en el Consejo Superior de Economía reunido el pasado viernes, destacó la participación de más de 35 cámaras industriales con el objetivo de impulsar el aparato productivo nacional.

Celebró la incorporación de Fedecámaras y Conindustria “porque el ADN de Fedeindustria como cámara ha sido mantener un diálogo permanente con el gobierno nacional. Se tiene previsto desarrollar mesas de trabajo con el fin de determinar diversas problemáticas.

Te puede interesar ver: Subcomisión de Innovación evalúa Anteproyecto de Ley de Teletrabajo o Trabajo a Distancia

Precisó que próximamente se presentará ante la Asamblea Nacional –AN- el proyecto de Ley de Compras Públicas Nacionales para ofrecer garantías a los grandes sectores productivos del país y la ubicación de sus productos en el mercado.

Explicó que la idea es aumentar la capacidad productiva en los principales sectores que se ubica entre 15 y 20 %. “En las primeras mesas que se están desarrollando esta semana hay productos prioritarios como azúcar, arroz y maíz, más que todo básicos y alimenticios”.

Detalló que se está estableciendo un cronograma para cada sector productivo y buscar soluciones a los problemas que los aquejan.

En materia financiera señaló que Fedeindustria “está elevando varias propuestas para mejorar el abastecimiento, pero cuidando el tema de los precios y mejorar la capacidad adquisitiva de los venezolanos que tiene que ver con el empleo.

Prensa Fedeindustria

Translate »
Comparte esto