Caracas, 26 Abr. Este lunes se realizó una reunión de trabajo entre el Viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez, y representantes de Fedeindustria, Fedequim y otros empresarios del sector químico y empaques.

Este encuentro se realizó en el marco de los espacios promovidos por Ejecutivo Nacional para la definición de políticas de impulso al sector productivo y apoyo a lo hecho en Venezuela. Por Fedequim estuvo presente Julián Viera, junto a otros Vicepresidentes de la Cámara y Mikel Chivite, Director de Fedeindustria.

Entre los temas planteados destacan la política arancelaria aplicada a productos de higiene del hogar, cuidado personal y productos empleados para la prevención del Covid19, apoyo al gravamen progresivo de productos importados terminados y protección a las materias primas necesarias para la fabricación de productos esenciales para la población ante la pandemia.

Otro aspecto que los productores del sector químico y plástico presentes en la reunión expresaron al Viceministro de Economía Productiva, es que la industria nacional tiene capacidad de satisfacer la demanda interna de varios productos debidamente certificados y permisados, tanto para la lucha contra el Covid19 como para la higiene del hogar y cuidado personal.

 

Translate »
Comparte esto