El rendimiento de un equipo será bueno si dicho equipo consigue los resultados para los que fue creado y diseñado.

Hay seis grandes procesos que hay que tener controlados para el éxito de los equipos:

1. Tener los objetivos definidos, consensuados y medidos: Los miembros del equipo deben saber qué tareas les corresponden y cuáles son sus objetivos, de esta manera focalizarán tiempo y esfuerzo en conseguir el éxito y los resultados planteados.

2. Claridad en la definición de los roles: A pesar de que el trabajo sea en equipo, cada integrante debe asumir un rol específico dentro del conjunto.

3. Proceso bien definido: La claridad en el proceso hace que la gente sepa el camino para lograr el éxito, lo que implica rapidez en el aprendizaje y menor resistencia a los cambios.

4. Buena comunicación y buen clima: Un intercambio de comunicación rápido y ágil facilita la toma de decisiones correctas.

5. Confianza y respeto: Los integrantes deben ayudarse y darse apoyo entre ellos. Es importante recompensar los avances, tanto individuales como grupales, expresando verbalmente la satisfacción del trabajo en equipo.

6. Participación de todos: El alto rendimiento y productividad sólo se alcanza cuando el compromiso es individual pero los integrantes del equipo tienen una visión global.

Te puede interesar ver: Fedeindustria presenta Balance de Gestión 2022 y Plan de Trabajo 2023 

Translate »
Comparte esto