La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que ExportaFácil «se pensó para que los pequeños exportadores, masificaran la colocación de sus productos en el exterior, haciéndole más fácil al productor la tramitación de sus mecanismos para exportar. Cabe resaltar, que a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, se simplificaron en 90% de los trámites que se realizan de forma digital”.

Desde el Palacio de Miraflores, durante una jornada de miércoles productivo la vicemandataria detalló que ExportaFácil comprende un esquema de organización de carga a través del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y el servicio de transporte de carga de la línea aérea Conviasa para facilitar el envío de productos al extranjero.

Te puede interesar ver: Publicadas 19 Normas Venezolanas COVENIN para elevar estándares del comercio nacional

Rodríguez acotó que la idea de organizar las cargas de exportación con la nueva empresa que ha creado Conviasa, «permite el ahorro de un 50% en aranceles para los pequeños y medianos exportadores, en lo referente al traslado de las cargas en manera colectiva, actividad que va a ir acompañada de un certificado de ExportaFácil».

La también Ministra de Finanzas refirió que ExportaFácil facilitará las gestiones para la exportación en el país.

Por otra parte, añadió que lo más relevante relacionado con el Motor Exportador, es que permite el ingreso de divisas. «El exportador debe vender el 20% de sus ingresos en divisas al Banco Central de Venezuela, todo esto conforme el Convenio Cambiario N°1.»

“Venezuela en el año 2021 pasó de 13 millones 908 mil dólares que se vendieron en el 2020, a 33 millones 686 mil dólares, considerando el bloqueo, esto es un ingreso valioso para el país”, finalizó Rodríguez

Translate »
Comparte esto