Durante el mes de septiembre, Fedequim participó en diferentes reuniones, mesas de trabajo y eventos, presentando propuestas en favor de los sectores de higiene del hogar, higiene personal, cosméticos, farmacéutico y productos de bioseguridad.

En materia de metrología, normalización y calidad, Rafael Sarcina, Vicepresidente Ejecutivo, junto a Mikel Chivite, Director, asistieron a reunión en SENCAMER, donde se presentaron propuestas generadas en la Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía, orientadas a establecer alianzas que permitan afinar estrategias de fortalecimiento de la industria y el comercio nacional, a la vez que garantizan al consumidor productos de calidad hechos en Venezuela.

Dentro de las actividades correspondientes al mismo ámbito, los representantes de Fedequim ante el Comité Técnico 52 Farmacia, Cosméticos y Afines, Celestina Rojas, Directora, y Pablo Ledezma, Consultor Jurídico, participaron en las reuniones que tuvieron lugar convocadas por Sencamer.

Te puede interesar ver: Comprometidos a trabajar por mayor calidad de lo Hecho en Venezuela

En el marco del Consejo Superior de Economía, Fedequim, a través de Julián Viera, Ángel Correa, Mikel Chivite, Julieta Ponce, Vicente Trigo y otros representantes de empresas afiliadas, estuvo presente en las Mesas Técnicas de: Higiene del Hogar, Higiene Personal, Alcohol y Bioseguridad y Pintura; organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas Comercio Exterior. En estas reuniones se elevaron propuestas en favor de la producción nacional.

Se participó en el Ciclo de Foros Ciencia, Tecnología e Industria, organizado por el Observatorio Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación, con la ponencia: La industria química venezolana como aliada para la Conformación de un renovado modelo económico y soberano, a cargo de Ángel Correa, Director. Este es un espacio de divulgación de conocimiento, en el que investigadores nacionales e internacionales pueden reflexionar y repensar en torno a diferentes temáticas que marcan el debate científico y tecnológico ante la coyuntura que nos impone la pandemia de la COVID-19.

La Asociación también estuvo presente en los encuentros realizados en los estados Miranda, Cojedes, Carabobo, Aragua y Lara para la instalación de Mesas de Concertación de Precios Territoriales y abastecimiento, en el marco de la nueva expresión monetaria.

Share This