William Velazco, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), explicó que el sector se ha visto seriamente afectado debido al ingreso de medicamentos de contrabando que no cumplen con los controles necesarios para su comercialización.

Asimismo, precisó que la pandemia y la competencia desleal -haciendo referencia al ingreso de productos importados exonerados de impuestos- también han desarrollado una importante presión sobre el sector.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Velazco explicó que en 2021 el sector registró un pequeño repunte que podría oscilar entre el 15% y el 16% por encima de las unidades vendidas en 2020, según estimaciones realizadas por la industria.

Te puede interesar ver: Fondoin y Viceministerio de Desarrollo Industrial atienden propuestas del sector del reciclaje de plástico

Velazco expresó su preocupación frente a la falsificación de medicamentos que se expenden en lugares no autorizados como es el caso de ciertos bodegones, abastos e incluso en comercios ambulantes.

Ante esta situación el líder del gremio recomendó verificar los empaques de los medicamentos a adquirir donde debe portar el sello de «permiso sanitario en Venezuela».
Igualmente, advirtió que los medicamentos aprobados para su venta en Venezuela deben contar con las indicaciones y nombres en castellano, por ser el idioma oficial de la nación.

 

Fuente: eluniversal.com

 

Share This