El Decreto N° 4.552 sobre Exoneraciones en Materia Aduanera, publicado en Gaceta Oficial N° 6.636 Extraordinario, de fecha 6 de agosto 2021, representa un logro importante para la industria nacional, estableciendo la eliminación de exoneración de 597 códigos arancelarios de productos terminados.

Este Decreto tiene por objeto establecer las exoneraciones de impuestos de importación, impuesto al valor agregado y tasa por determinación del régimen aduanero a las mercancías y sectores que en él se determinan.

Baja la Gaceta Oficial 6.636 aquí

Fedequim, como cámara afiliada a Fedeindustria, ha participado de manera activa en las mesas de trabajo convocadas por el Ejecutivo Nacional, a fin de presentar las propuestas que ayuden a impulsar la producción y proteger lo hecho en Venezuela.

En este sentido, se presentaron ante los entes competentes los códigos arancelarios de productos terminados de higiene personal e higiene del hogar cuya exoneración debía ser evaluada en defensa de la producción nacional, logrando que en el nuevo Decreto, 23 códigos arancelarios de productos terminados oficiados y presentados por Fedequim formen parte del Apéndice II.

Entre los productos destacan, jabón líquido, detergentes, lava vajillas, detergente industrial, desinfectantes, champú, acondicionador, dentífricos, desodorantes, jabón de tocador, entre otros.

Fedequim

 

Translate »
Comparte esto