Jesús Arias, viceministro de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), señaló que esta ley respetará las normativas nacionales y explicó que ésta puede exonerar algunos aspectos fiscales y tributarios a los empresarios.

Asimismo, indicó en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, que las empresas que tengan 100% de mano de obra nacional, podrían gozar de algunas exoneraciones.

Lo que ocurre es que en materia fiscal se otorgan exoneraciones totales o parciales a las empresas que se instalen allí, no para hacer lo que quieran sino para hacer algo que se acuerda con el Estado”, añadió.

Te puede interesar ver: Fedeindustria celebrando 50 años de trabajo y esfuerzo

“Nos interesa que generen empleo local. Igual que con la materia prima, que (los empresarios) la compren en el país”, detalló.

Manifestó que las Zonas Económicas Especiales “están para desarrollar la industria nacional y estimular la producción nacional”. “Si traemos cosas terminadas no estamos generando ningún impacto local”, agregó al tiempo que destacó que la finalidad es “hacer expandir el aparato productivo nacional”.

Puntualizó que esta ley requerirá “mucho trabajo”: “mejorar el país y las condiciones económica para ese despegue llevará mucho tiempo”.

Translate »
Comparte esto