La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, instaló este viernes la Mesa Técnica para el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

La actividad se realizó en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mppct), con la participación de la ministra Gabriela Jiménez. En el lugar, los parlamentarios designaron y juramentaron a los integrantes de la mesa de trabajo conformada por los diputados José Villarroel, Fernando Bastidas y Yonis Agüero. Por parte del sector universitario integra Yadira Cordova; por el sector productivo nacional Jhon Lora y Miguel Caraballo; por el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri) Lilián Zambrano y Andrés Carrasquero; por el Poder Popular estará Vladimir Seijas y por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana representará el M/G Félix Osorio.

Te puede interesar ver: Promoviendo la Cultura de Calidad

El presidente de la comisión, diputado Ricardo Sánchez, explicó que con la instalación formal de la mesa técnica, y la designación de sus miembros, se sientan las bases para la materialización de una reforma parcial de la Locti de cara al futuro.

«Una reforma de tan solo 36 artículos que viene a atender lo concreto y aterriza en el dispositivo constitucional del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, creando condiciones para reconocer y visibilizar de manera armónica y equilibrada la interacción entre los actores y los sujetos de ley, particularmente los protagonistas del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología», dijo.
Sánchez indicó que esta reforma busca reconocer el papel de la mujer científica y recoger un abanico de propuesta en todo el territorio nacional. Agregó que la reforma procura el reencuentro con todos los sectores.

Cree que surgirán ideas para el debate, «partiendo por reconocernos a pesar de nuestras diferencias y sumar esfuerzos, que es el espíritu que nos convoca, para tener una ley para el futuro», sentencio Sánchez.

Prensa AN

Translate »
Comparte esto