Este miércoles 22 de septiembre tuvo lugar una jornada de trabajo dedicada al impulso integral de los emprendedores del país.

Durante el encuentro, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas económicas para favorecer a este sector, entre las que destacan:

  • Exoneración del 100 por ciento de impuestos para los emprendedores.
  • Creación de una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores para facilitar todos los trámites que les permite ejercer su acción económica.
  • Creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para los emprendedores, el cual debe ser activado de forma inmediata.
  • Multiplicación de cursos y talleres para nuevos emprendedores en todo el territorio nacional.
  • Impulso de la Ley de Emprendimiento.

Por su parte el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, aseguró este miércoles que la Ley de Nuevos Emprendimientos, facilitará los mecanismos administrativos de los emprendedores.

Agregó que es importante que cada emprendedor pueda tener un crédito, “muchos jóvenes están apostando a esta Ley, algunos hacen de esto una forma de vida que se transforma en una gran empresa”, dijo.

Recordó que esta Ley ya fue aprobada en primera discusión y ahora se va a desarrollar la fase de conciliación, es decir, la discusión con el sector de emprendedores.

Te puede interesar ver: Venezuela duplicó exportación de materias primas y producción nacional

Translate »
Comparte esto