Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció que las exportaciones de América Latina crecerán un 25% este año, luego de que se registrara una fuerte caída el año pasado, producto de la pandemia, señalan agencias.

«La Cepal proyecta un incremento de 25% en el valor de las exportaciones regionales de bienes -luego de caer 10% en 2020-, impulsado por el alza de 17% de los precios de exportación y una expansión de 8% del volumen exportado», indicó el informe.

De igual forma, se registrará un aumento del 32% en la importación de bienes, con una expansión del 20% en su volumen y un 12% en precio.

Te puede interesar ver: Designado José Biomorgi como ministro de Industrias y Producción Nacional

En el informe, se señala que este crecimiento se enmarca en un modelo de «desigual ritmo de vacunación y nuevas variedades del virus, presiones inflacionarias y dificultad para mantener los estímulos fiscales, tensiones comerciales y riesgos en el sector inmobiliario de China, disrupciones en las cadenas de suministro y alza de fletes”, refiere AFP.

Para el 2022, la Cepal también espera un aumento de las exportaciones e importaciones regionales, no obstante, no será tan alto en comparación a la de este año.

Vía: Últimas Noticias

Translate »
Comparte esto