Fedeindustria junto a sus cámaras afiliadas, participaron en la Consulta Pública con el sector privado de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributarias de los Estados y Municipios, desde el Palacio Federal Legislativo, convocada por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN.

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, informó este miércoles que la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios permitirá la creación de un órgano rector que establecerá las orientaciones, lineamientos y asesorías en esta materia.

Descartó la posibilidad de que el nuevo instrumento legal se incorpore al cobro de impuesto sobre el 3% del ingreso bruto a los sectores que realizan actividad económica en los estados y municipios.

Insistió en que la normativa no establecerá sanciones penales, pero que existirá un mecanismo disciplinario para evitar la violación de su contenido, que busca armonizar el sistema tributario e impositivo del país para que no exista ningún exabrupto a la hora de establecer los impuestos municipales, regionales y estadales.

Te puede interesar ver: Se crea Comisión Técnica de Exportación

En la actividad estuvo presente Julián Viera, presidente de Fedequim, quien elevó las propuestas del sector en relación a este instrumento legal.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria y Vicepresidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la AN, agradeció la participación del sector privado en esta consulta para la construcción de una Ley en beneficio tanto del sector público como privado para el fortalecimiento de la producción nacional.

Translate »
Comparte esto