El martes 11 de mayo, en sesión ordinaria celebrada en la Asamblea Nacional (AN) fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Ley de reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de incorporar nuevos ámbitos en esta materia, para el desarrollo económico, social y político del país.

El Proyecto de Ley fue presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Ricardo Sánchez, quien destacó la importancia de avanzar en el ámbito tecnológico y la investigación científica para la transformación del modelo productivo del Estado venezolano.

Quizás te interese ver: Subcomisión de Innovación de la AN evalúa presentar nueva Ley de Propiedad industrial

“El avance de la ciencia y la tecnología constituye un pilar fundamental para la transformación de toda la sociedad… Solo mediante la adaptación de las nuevas tecnologías, el desarrollo científico y la apuesta por el campo de la innovación de las naciones podrá avanzarse hacia la conquista de una verdadera soberanía tecnológica”, resaltó Sánchez.

Destacó además que surge la necesidad de la regulación de esta Ley debido al momento histórico actual de la ciencia y la tecnología e innovación para la construcción de un modelo productivo que requiere el país.

Prensa VTV

Translate »
Comparte esto