El presidente de la Subcomisión de Innovación, Modernización del Estado y Escalamiento de los Sectores Estratégicos, diputado Miguel Ángel Pérez Abad, presentó una propuesta de Anteproyecto de Ley de Propiedad Industrial.

En reunión de la Subcomisión, explicó la importancia de elaborar una nueva Ley, debido a que la actual es de 1956, no establece una verdadera democratización del emprendimiento y no contempla la participación de todos los sectores de la sociedad civil para que contribuyan al desarrollo del régimen socioeconómico nacional.

Durante su exposición, el Parlamentario insistió en la necesidad de corregir algunos desequilibrios, discriminaciones, inconsistencias y dilaciones en los procesos que se han generado en esta materia por la ausencia de tecnologías y de un nuevo marco jurídico.

Quizás te interese ver: Programa especializado en Compliance de Empresas, mayo 2021

Pérez Abad refirió que se debe ahondar en una visión sistémica con todos los sectores que realizan investigaciones, innovaciones, con las marcas, patentes, denominaciones de origen, identificaciones geográficas, marcas colectivas, entre otras.

Destacó que existe una idea generalizada que afirma que la mayor parte del patrimonio biológico y del potencial creativo humano del planeta se ubica en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, especialmente en los latinoamericanos, mientras que el acervo tecnológico se encuentra en las naciones desarrolladas.

A partir de esa premisa, dijo que resulta obvio que estas últimas impondrán sus prerrogativas. Por ello, considera necesario proteger la inventiva criolla y los mecanismos de patentabilidad en función del bien de la República y del pueblo venezolano, adecuando la normativa.

Prensa VTV

 

 

Share This