Vía Banca y Negocios

Luego de su reunión con representantes de los laboratorios médicos y empresas farmacéuticas, el gobierno decidió exonerar de aranceles de importación a 33 principios activos para incentivar la producción nacional de fármacos y se impuso un arancel de 2% a 383 medicamentos, cuyas compras externas pueden «tener repercusión» en la producción local.

El anuncio lo hizo la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

«De esta manera, el Presidente sigue fomentando al sector privado nacional y a la industria nacional pública y privada para que, como un solo conjunto, sigamos produciendo para el abastecimiento y la felicidad de nuestro pueblo», dijo la funcionaria.

Esta decisión fue parte de un conjunto de iniciativas que presentó la industria farmacéutica al gobierno, en función de facilitar la producción nacional.

Calendario de eventos

A continuación se presentan algunos eventos nacionales e internacionales que se realizarán entre noviembre y diciembre, con el fin de ofrecer al sector empresarial escenarios de mercado para promocionar sus productos y servicio, así como oportunidades de formación y actualización en áreas de interés.

Del 3 al 5 de noviembre: Feria Internacional de Cochabamba.

 

Del 29Nov al 22Dic: II Foro Empresarial Cuba 2021.

 

Del 15 al 17 de noviembre: Retos que enfrentará el Sector Farmacéutico Venezolano para el 2022.

  • Conferencias en temas como asuntos regulatorios, investigación, marketing y ventas.
  • Modalidad: Virtual
  • Para información e inscripciones: consultoresmct@gmail.com

 

Share This