El pasado martes 23 de agosto, Fedequim, Cámara afiliada a Fedeindustria, estuvo presente junto a otras cámaras y gremios nacionales, en la reunión del Consejo Nacional de Economía, donde el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hicieron importantes anuncios para la industria.

La vicepresidenta Rodríguez explicó que, como producto del diálogo económico sostenido con diferentes sectores de la economía, se ha propuesto “la eliminación de impuestos a materias primas que están afectando la producción nacional”.

Esta propuesta es presentada como parte de la modificación del Decreto de Exoneración y está destinada a favorecer a sectores productivos cuya materia prima tiene impuestos de importación y de IVA.

También indicó que “se están colocando aranceles a productos terminados que entran al país”.

Te puede interesar ver: Mostramos las potencialidades del sector químico nacional Motor Industrial

Por otro lado, presentó la propuesta para la creación del arancel productivo, figura destinada a “crear un arancel único para cadenas productivas, un arancel para toda la cadena, para cada uno de los bienes de capital, maquinaria específica, que tiene que ver con una cadena de producción».

Por su parte el Presidente de la República instruyó desarrollar el plan económico de apertura comercial y productiva en la zona fronteriza de cara a lo que será el restablecimiento del intercambio económico con Colombia. En tal sentido, invitó a los empresarios y productores venezolanos a presentar la oferta exportadora de productos nacionales que pudieran ir al mercado colombiano próximamente.

También anunció la creación del Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de estados y municipios, y la creación de un Proyecto de Ley Orgánica para la Protección de los Derechos Socioeconómicos.

Translate »
Comparte esto