El miércoles 23 de junio, miembros de la Junta Directiva de Fedequim participaron junto a representantes de INTEVEP en la tercera reunión en la Dirección Ejecutiva del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, en aras de continuar el trabajo articulado con PDVSA y así dar impulso tanto a la producción nacional como a la industria petrolera.

En los encuentros, Julián Viera, Presidente de la Asociación, ha expuesto que existen empresas, tanto en Fedequim, como en otras cámaras de Fedeindustria, que tienen capacidad para producir bienes y servicios que la industria pueda demandar, ello con el debido acompañamiento y apoyo para su comercialización.

En este sentido, Ángel Correa, Director de la Asociación, manifestó que la soberanía nacional se refuerza con la generación y consolidación de tecnologías de productos nacionales, y que tanto este aspecto como la continuidad y la expansión del tejido industrial va a depender de que se garantice el mercado, que existan mecanismo de financiamiento y de pagos oportunos al servicio de tan importante sector.

Por su parte, Rafael Sarcina, Vicepresidente de la Asociación, comentó que las Zonas Económicas Especiales pudieran ser un enfoque para industrializar los productos y que la gestión de la marca NORVEN que está impulsando SENCAMER serviría para dar garantía de calidad de los productos fabricados en el país, tanto a nivel nacional como internacional.

Te puede interesar ver: Empresarios y trabajadores de Carabobo incorporan propuestas a Ley de Zonas Económicas Especiales

En las reuniones también se han abordado las potencialidades del desarrollo de la industria Petroquímica en Venezuela basada en la palma aceitera y en las aplicaciones de estos productos en actividades de perforación y producción de hidrocarburos.

Fedequim cuenta con ocho empresas que tienen capacidades técnicas que van desde extraer los ácidos grasos del aceite de palma, hasta realizar formulaciones de productos dependiendo de las especificaciones que se soliciten, de acuerdo al área en donde se vaya a aplicar.

Entre los puntos acordados en las reuniones están: Presentar la cadena de suministros para la fabricación de productos por parte de Fedequim y diseñar un instrumento donde se plantee la visión y las necesidades de desarrollar la industria Petroquímica en Venezuela.

Share This